Caminar con los auriculares casi al tope,
sintiendo la musica y la respiracion
y los pasos propios,
y ver como se va poniendo el dia
lejos del dia propio, ya me fui
me vuelvo a ir un rato, de todo.
Cambio el tema, ahora romantico
el cielo va tornando de naranja oscuro a violeta
doblo una de las cabeceras de la pista,
con otros como yo adelante o atras
pasajeros del atarceder abrigados,
el otono se empieza a sentir.
Dos vueltas, o tres mas a la pista,
ya perdi la cuenta, como siempre,
ya pasaron varios temas,
ya fue cambiando tambien la melodia,
y ahora elijo yo, y empiezo otra vuelta,
y el cielo ya es oscuro.
El lugar comun de caminar para irse
para irse un rato, de todo
para encontrar un remanso y ver,
ver la nada, ver el aire, la conciencia.
Siempre hay un sueño a mano,
me atrapa una vez mas,
la siento llegar, la siento pegar,
una ilusion que me condena,
termina el tema y lo siento propio,
como siempre que apunta hacia adelante,
quisiera que dure una hora,
pero termina,
bajo la musica y guardo el auricular,
y me voy al auto,
y me voy a casa.
BIENVENIDOS
BIENVENIDOS.
DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."
viernes, 12 de abril de 2013
miércoles, 10 de abril de 2013
SIMPLEMENTE
a veces pasan cosas raras,
en las que no hay opcion de excluirse,
cada dia algo nuevo esta ahi,
de repente cambias de pantalla, simplemente.
y pasa a ser historia
la realidad que era hace un momento,
y lo que te toca es un tobogan
o una plataforma de misiles,
y vos en la cabeza del misil,
o una flecha, y vos la punta
o un rio desbocado, simplemente.
cada momento todo puede variar
una realidad desenmascararse,
y mostrarse, dejar de camaleonarse
quiza o no sospechada o intuida,
en algun momento se muestra, simplemente.
y ahi otra vez a jugar el juego
otra vez a buscar el recurso,
el ejercicio mental, la vida,
el slalom cotidiano que te permita
llegar a un punto desconocido
a un punto en el que de repente,
y cuando no lo esperas, nuevamente,
cambias otra vez de pantalla,
simplemente.
domingo, 7 de abril de 2013
DE QUE CUADRO SOS? DE LANUS LA PUTA QUE TE PARIO.
imagen repetida de mi infancia y adolescencia: yo hincha del grana, yendo siempre a la cancha desde los cuatro años, vas a la cancha?(me preguntaban siempre) claro, pelotudo (contestaba yo con cara de pocos amigos), como no voy a ir a la cancha?
hincha de ? de lanus, de quien va a ser ? de lanus, del granate, respondia yo ya medio caliente.
hincha de ? de lanus, de quien va a ser ? de lanus, del granate, respondia yo ya medio caliente.
digo (decia el interlocutor, que se repetia por cien), del grana esta bien, y de la A? de lanus, soy hincha de lanus la puta que te pario, nada mas que de lanus, entendes ?? y quedaba como un energumeno.
ahora no pasa, antes pasaba mucho, por eso la fama de malhablado, de tipo jodido, de peleador.
y ser del grana ayuda, es y era como ir contra los molinos de viento, nada de otros clubes, mas grandes que le dicen, no se eso de mas grandes, lanus es lo mas grande, es mi casa, desde los cuatro años que voy al club, a gimnasia correctiva empece con el dr. talbot, y despues de adolescente hice basquet, yo que mido 1,66 hice voley (armador, of course) y jugue para lanus, en futbol nunca fui muy bueno, pero con mis amigos del colegio primario y mis primos teniamos un equipo con la camiseta igual a la del colegio Cristo Rey, sin nombre el equipo, y jugabamos en el fondo de todo donde ahora esta el camping, y teniamos que correr a las vacas para tener cancha(si, habia vacas en el fondo)
y jugabamos donde mas barro habia, y cuanto mas barro juntabamos mas lindo era, y tomabamos agua de una canilla que el agua salia con un sabor que parecia petroleo, que decian las viejas que estaba contaminada, para mi era champagne ese agua.
y siempre con el granate, siempre el club mi casa, con 45 años tuve varias mudanzas, creo que cinco o seis contando las post divorcio, y vendran otras, seguramente, pero hay un lugar al que siempre vuelvo y en el que siempre me siento de local, que conozco en todos los rincones, que nadie me para, y en el cual no acepto que nadie me pare, porque es mio, es mi lugar, ese lugar soy yo, son mis origenes, mi infancia, son mis hijos, mi historia, un lugar que quiero, que es el club, donde corri de pibe, donde iban a caminar mis viejos, donde van mis hijos, y donde estan las cenizas de mi viejo y de mi primo y donde terminaran las mias, seguramente.
hay que pensar? al club a caminar.
me siento rebien, estoy contento, al club.
quiero llorar tranquilo? al club
estoy al pedo? a caminar al club.
hincha de lanus, con todos, y si hace falta contra todos, con la sangre granate, y al que no le guste, que se joda, me importa un carajo, solo los que somos de mi barrio sabemos lo que es, y calculo que ocurrira lo mismo en otros clubes, yo por mi parte se la que me toca, la que me toco y de la que ya no saldre.
da gusto ver nuevos chicos de lanus, toda una ciudad granate, un sueño que se hace realidad, recuerdo que antes no era asi, y me siento cada vez mas orgulloso.
siento que a veces los molinos de viento se caen, se les puede entrar si se pone pasion en la empresa.
como decia brandoni en la pelicula Made In Lanus, "la cosa era aqui, la pochi tenia razon, era aqui la cosa"
por eso siempre ando arengando, siempre recordandoles a todos lo que es ser granate, que es algo que viene de los huesos, de la medula, del adn barrial y de los origenes, de las pasiones, del unico motor que reconoce un ser humano, su pasion.
sin pasion la vida es una verga, y sigo hablando mal, hoy me toca y es un espacio mio y vuelvo a decirlo, es una reverenda verga, una cagada, una poronga.
dame pasion, dame adrenalina, dame emocion, dame momentos compartidos, para la paz, para el sueño y para el letargo tengo la eternidad.
y cada vez que voy a la cancha repito un ritual que a veces uno dice para que mierda vine un partido rechoto pero igual esta ahi y estan todos los negros y los amigos de siempre y caras conocidas de decadas y otras nuevas, esta renovandose el arbol granate, con nuevos retoños en los cuales el veneno granate, el no comerse ninguna, es el lugar comun, es la savia vital, es el grito rebelde y el trapo al aire, vamos grana carajo, aguante lanus la puta que lo pario !!!!!
sábado, 6 de abril de 2013
SOLEDAD DE SABADO
Sábado a la noche
Sólo en casa
Charlas con amigos por teléfono
Alguna conversación
sobre la soledad,
siempre sobre la soledad
Esa amante cruel y persistente,
esa ramera impúdica que ataca
Que espera y desespera
y que ya no seduce,
que ya cansa.
Aprende a vivir sólo y serás feliz
me han dicho
Han dicho los que no viven solos
Han dicho quienes se engañan
Quienes confían aún en esa
ramera
Que los seducirá nuevamente
Y que les dejará vacío el corazón
Y que en algun momento una puntada
Un tirón, un dolor, les dará en ese corazón
Quizá por poco lleno, quizá por soló.
Me toca como hombre estar sólo,
y lo acepto, ni modo tengo de ignorarme solo.
Pero no me gusta.
No me pidan que me guste
No me digan que debo aprenderla
La única obligación es la felicidad, y esos son los momentos que persigo.
Y en ellos la ramera soledad no cabe,
Aprendere con corazones
Aprendere con sonrisas, con gestos tiernos,
con emociones, con pasiones
Con alguien a quien amar,
de nuevo,
apasionada y tiernamente.
Sólo en casa
Charlas con amigos por teléfono
Alguna conversación
sobre la soledad,
siempre sobre la soledad
Esa amante cruel y persistente,
esa ramera impúdica que ataca
Que espera y desespera
y que ya no seduce,
que ya cansa.
Aprende a vivir sólo y serás feliz
me han dicho
Han dicho los que no viven solos
Han dicho quienes se engañan
Quienes confían aún en esa
ramera
Que los seducirá nuevamente
Y que les dejará vacío el corazón
Y que en algun momento una puntada
Un tirón, un dolor, les dará en ese corazón
Quizá por poco lleno, quizá por soló.
Me toca como hombre estar sólo,
y lo acepto, ni modo tengo de ignorarme solo.
Pero no me gusta.
No me pidan que me guste
No me digan que debo aprenderla
La única obligación es la felicidad, y esos son los momentos que persigo.
Y en ellos la ramera soledad no cabe,
Aprendere con corazones
Aprendere con sonrisas, con gestos tiernos,
con emociones, con pasiones
Con alguien a quien amar,
de nuevo,
apasionada y tiernamente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)