BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

viernes, 8 de febrero de 2013

EN LA ARENA Y AL SOL

Se escuchan sólo el ruido del mar,
Y algún nene hablando con su mama
Que lo reprende por no usar el gorrito
Y llega, o más bien se aleja el vendedor de gaseosas que viene pateando quizá desde Valeria del Mar
Se respira profundamente un aire  limpio y caliente 
Los ojos cerrados y recostado en una reposeea
Los míos están en el agua, chuceandose mutuamente
Todavía no se escucha el grito de Carolina, pero no tardará. 
Al igual que hace unos meses, al igual que hace un año, y dos, y tres.
El sol calienta la piel y los ruidos, todos distantes, dan una sensación de paz, y de ajenidad,  de todo esta tranquilo y esta bien, por lo menos aquí y ahora
Y uno flota 
En su mente flota, o se mece, la calidez de esta todo bien lo mece a uno
Aparecen caras en la memoria. De gente, de mucha  gente, y todos aparecen sonriendo, en estos momentos toda la gente en la memoria sonríe
Que bien que se ven todos sonriendo
Todos y cada uno en un carril de un camino de varios carriles que a veces se cruzan y a veces no 
La vida tiene capítulos, con gente nueva o con la misma gente de antes, las caras se renuevan o pueden volver a estar, más complicado esto último salvo los íntimos y alguno a prueba de balas. 
Basta renovar o que no se agote la tinta para continuar escribiendo el libro de la vida, que será la sangre o las ganas, digo yo, me pregunto. Son las ganas, es el espíritu, es la memoria de los que no están, y la sin algunos momentos de mierda que es la contra de la vida, o es otra cosa, el fuego sagrado, el fuego divino
Las ganas están, la sangre también, y muchas hojas en blanco
Igual hay algo siempre que uno mira, y yo miro a pesar de sentirme muy bien, a pesar de sentirme con más energía que hace unos cuantos años, a las familias y a las parejas.
Eso tuve, y se perdió, 
Ahora toca aprender a ver y a entender y a estar con los hijos 
Y a conocer gente, a conocer a fondo a uno mismo y a los demás, a hablar desde  los huesos y desde el alma. A hablar con el corazón en la mano
Mi libro igual, ha de terminar cuando le toque, pero escrito de a dos, es lo que siento.
Habrá que buscar quien sepa sobre algún capítulo nuevo, digo yo, como dicen los uruguayos.
Y ahora veo que  hay tiempo para escribir,  digo yo, repito.

domingo, 3 de febrero de 2013

NO ME MIENTAS


Muchas  frases de mucha gente en la red  isocial (facebook), dicen:
No me mientas. Lo peor es la mentira. Solo con la verdad,  o frases por el estilo, o que significan eso.
Y a  veces cuando uno conoce a la gente, en las charlas, o en el chat, lo primero que surge a veces es: Aborrezco la mentira.  A  mi cualquier cosa menos que me mientan.A mi venime con la verdad. No perdono la mentira, o cosas  por el estilo.
De modo que uno va a tomar algo con una dama, o esta chateando y esta en una especie de capilla o  confesionario, o ante una etapa previa del juicio final, donde una mentira, o una verdad a medias, es un desliz imperdonable que lo puede hacer  terminar ardiendo en los fuegos eternos  del  averno.
Ahora me pregunto: ¿Que es la seducción ? Sino a veces, un juego de medias verdades, de esconder  siempre algo,  un juego de, digamoslo, mentiras que se van develando de a poco o velos que van cayendo y que hacen que el otro se interese en la persona del que tiene enfrente.
Un hombre conoce a una mujer y le dice la verdad y solo la verdad,  ella lo mira a los ojos y le pregunta que te llama la atención de mi, y uno le dice me  gustaron tus pechos.  Vuela un sopapo directo.
Quiero conocerte porque tenes un culo hermoso. Cross al mentón y corte en la cara del caballero producido por un anillo que la culona tiene con el signo del yin y el yan.
El proceso de conocer a alquien lleva tiempo, a veces mucho, y las mentiras, o no decir a veces toda la verdad o no decirla de entrada, es parte del juego, o para no herir susceptibilidades, sos muy linda pero no podes ser hincha de Banfield, cosita.
Si, me interese tu charla, pero si me dejases hacer,  te mato, TE  MA TO.
No es el tipo de frases que algunas mujeres  esperan escuchar, normalmente.
 O quizá se quieren escucharlas en su fuero intimo, pero no dicen que les gusta escuharla y mienten, o no dicen la verdad, y después quieren que uno les diga de que color son las rayas del calzoncillo que se puso el 23 de julio de 1998.
El que no haya dicho una mentira que  arroje la primera piedra.
El tema de la mentira, en realidad, creo tiene que ver con algunos desengaños de gente a la que le han mentido. Y a la que le han mentido con otro tipo de cosas.
El escuchar ese tipo de  frases (odio la mentira, etc.) es ponerse sobre alerta, que le habrá pasado a esta persona, como puede ser que todavía le duela esto o aquello.
Que lastima que no haya podido terminar algo de su pasado que le ha dolido, que en su corazón todavía no haya podido cerrar algo que lamentablemente le causo dolor.



Pero el pedir que no te mientan, no va a hacer que no te mientan, mas bien muestra una guardia alta, una defensa que solo llama a también al que esta enfrente a levantar la guardia, (epa, ¿a esta o a este que bicho le pico?) y en cuestiones de las relaciones entre hombre y mujer, eso de la guardia alta  sirve solo para que la cosa termine rápido, para que el otro también levante la guardia, porque cuando estan diciendo no me mientas, estan diciendo en cualquier momento me vas a mentir, y a la tercera vez que te lo dicen, vos decis, tanto queres que no te mientan, quedate tranquila que yo y mis compañeros del Manchester United no mentimos, y si queres para que veas que nunca miento salimos un dia a pasear a la luna y te muestro que lindo color verde oscuro tiene , y ella sonríe, y ya le estas mintiendo.
Y si con una mentirita arrancas una sonrisa,  te doy otra mentira y te reis de nuevo, y después otra mas, y nos reimos juntos.
La mentira dolorosa es cuando hay un alerta y no se da, cuando algo no cierra y no se dice,  son actos y omisiones. Y últimamente  creo a veces hasta esto también seria cuestionable.
La verdad es algo tan subjetivo que cada uno tiene la suya, el único limite es no lastimar adrede al  otro, porque es causar un dolor gratuito.
Despues no puede ser nunca reprochable que uno busque el  mejor camino para sentirse bien y que una relación continue por un sendero aceptale, o agradable.
Que lindo la pasamos la otra noche, no? Si, pero te tiraste un pedo. Ahí te dije una verdad, y no te veo nunca mas.
El tema de la mentira es básicamente no ese, sino el de la falta de dialogo, o cuando se dialoga, no escuhar lo que el otro esta diciendo, o no interpretarlo, porque el pedido de dialogo es una señal clara de alarma, si no prestas atención a eso, la mentira va a venir, y no se si será una mentira o que como no escuchaste los sonidos de alerta que el otro envio, vos mismo o vos misma te estas mintiendo pensando que esta todo bien, y vas a seguir en una verdad ilusoria, y el otro en su verdad, y  esa otra verdad del otro es para vos ya una mentira.
Si te avisa de algo y vos como si nada, no vengas después a exigir me hiciste esto o lo otro, porque seria necio no reconocer que el otro cuando algo te quiso decir o no le diste la importancia que tenia el tema, o seguiste en tu verdad, que por ese solo hecho, dejo  de ser la del otro.
El tema realmente se plantea cuando la relación avanza, cuando el tiempo va consolidando la situación de una pareja, y ahí realmente la confianza le gana a cualquier posibilidad de mentira, o de media verdad.
En el interin, es un póquer de ciegos, y es un laberinto como habia en el Italpark, el laberinto de cristal, donde la salida es un corazón que a uno lo espera y que se entrega, aun con medias verdades, aun con mentiras piadosas.
El costo es que a uno le digan chamullero.  
¿Y que?

martes, 22 de enero de 2013

TUS OJOS QUE PARECEN UN FARO

Tus ojos brillan en la noche,
tus ojos oscuros
con un destello blanco
que toma la lente
son un faro que guia mi barca
al puerto de tu corazon,
a las playas mansas de tus muslos,
al tierno oleaje de tu voz
al viento tibio de tu aliento
a la hojarasca de tu pelo revuelto.
En esas costas quiero amarrar mi vida
y partir y volver nuevamente a amarrar
y volver a partir para luego 
siempre volver a volver.
Ahi naufragaran mis fantasias
y creceran mis nuevas felicidades.
La barca de  mis dias por venir
tiene en el norte de su brujula
tu carita de mujer que espera
abierta, blanda y alegre
una invasion de alegrias y caricias
sonriendo una sonrisa fresca como el rocio
y con tus ojos que parecen un faro.

Lanus, 22 de enero de 2013

domingo, 20 de enero de 2013

LAS FOTOS DEL SOL

Siempre le saco fotos al sol
Algo tiene el sol que me llama la atencion.
Tengo un telefono que tiene una camara en las que enfoco al sol, y salen lindas las fotos, igualmente antes tambien con las camaras que tenia y otros telefonos queria sacar fotos del sol en los atardeceres.
El sol es energia.
Es algo elevado, quien mira al sol  no piensa cosas malas, ir por el lado soleado de la calle, como dice la cancion del Cuarteto de Nos, es bueno, todo lo relativo al sol es sinonimo de alegria y cosa buena.
Desde que mi querida vieja se fue  al cielo, esto del sol me llama  mas la atencion. Mi vieja queria vivir y disfrutar un monton de cosas que no pudo, me lo dijo un dia en que me mostraba contenta la persiana electrica que habia puesto en las ventanas de la casa, estaba chocha. La enfermedad que le agarro no la dejo ni ir a Italia a ver de nuevo a su familia de origen ni llevar a llevar a las nietas a todos los lados que tenia pensado, y bueno, no la dejo a ella seguir viviendo, pese a las alegrias que tenia pensado darse. Pero era una optimista por naturaleza, en eso era igual que mi viejo, que siempre decia esto lo arreglamos, y lo arreglaba. Los dos miraban para adelante y para arriba, hoy calculo que miraban al sol.
Esto de mirar para arriba me lo dijo mi terapeuta hace un tiempo, me hizo notar que la primera cita que tuve con ella el dia 3 de enero de 2011 me pregunto que queria para mi vida, y yo primero mire para abajo y despues le conteste, con la cancha embarrada y lloviendo,  y cerca del fin del 2011 me pregunto lo mismo y le conteste con la cabeza y la vista levantada mirando el sol que se colaba por los visillos de la ventana  del consultorio,  y ella estaba muy contenta y conforme como habian evolucionado las cosas y me marco eso como un sintoma.
En esa epoca yo ya estaba asumiendo algunos remezones de la tormenta y sabia o creia, como creo saber, lo que no quiero, y sospechando lo que quiero, aunque sea siempre un poker  de ciegos esto de saber lo que se quiere en la vida, y eso es lo bueno de la vida misma, la incertidumbre bien entendida. Pobre del que tiene toda su vida planificada, sostengo yo, que tenia planificada la mia.
Y cada atardecer en el campo o en el mar no me pierdo la puesta del sol y le saco siempre una foto, y me acuerdo de mis viejos que por ahi deben de andar y tambien de mis hijos si es que no estan conmigo en ese momento. Algunas veces me emociono hasta las lagrimas, son lagrimas de hombre y de vida vivida y de amor por mi patria, que son mis hijos
Ese sol me dice este dia lo viviste y mañana otra vez si te quedo algo pendiente, lo podes hacer, el nos avisa que mañana sale de nuevo, y si no fue hoy, la cosa sera mañana.Algo desde alla nos dice sos dichoso, estas viendo esto y vos sos parte de esto, como transcribio una amiga del facebook en un enlace. 
Mi relacion con Dios tambien cambio en estos tiempos, sigo siendo catolico y aunque parezca para alguien, retrogrado, soy un defensor de la idea de un dios que es bondad y que me fortalece en los malos momentos, que me salvo en alguna ocasion, y que acogio a mis viejos y que cuida a mis hijos y a mi familia, y esto de Dios viene a colacion porque a Dios lo veo y me lo represento en el cielo, con el sol, o tambien con  el cielo tachonado de estrellas. Me lo represento en los momentos intensos.
No se si sera mi vieja o mi viejo o alguna entidad divina, pero me hipnotiza y parezco un chico viendo la puesta de sol, ayer en la ruta 14 se estaba poniendo el sol y pare el auto unos quince minutos al costado del asfalto para verlo como se iba, y cuando se fue, como siempre me pasa, me dio no algo de fresquito, sino un poco de tristeza, un poquito nomas, pero algo.
Cuando estoy en la costa siempre me meto en los medanos hasta lo mas hondo, y desde ahi veo, sea que este con quien sea, la puesta del sol, y  tambien se encoge el corazon con esa vista.
La puesta del sol nos hace acordar de la gente querida, y de la gente amada, los hijos, y  de las personas que ocupan nuestro corazon de hombre.
El sol entibia la piel y tambien entibia el alma.
La piel curtida por el sol es hermosa, es piel vivida, es sinonimo de tomarse el sol, de respirar y llenar los pulmones con un viento marino de una tarde de un sol de justicia, de dormitar en una reposera dejando que el sol nos acaricie. se arrugara la piel, pero no es importante, la arruga que daña es la del alma.
Asi que seguire sacando esas fotos con una mancha grandota blanca o amarilla o anaranjada que para mi es sinonimo de un mensaje y de un paisaje del que soy parte en ese momento.
Esto es para vos, y esto sos vos, iluminado por el que se va hoy y por el que vendra mañana, con la misma fuerza para darte una revancha si la necesitas o para seguir tomando de esta energia vital que calienta los corazones.