BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

martes, 4 de diciembre de 2012

POR UNA SONRISA

Por una sonrisa te bajo la luna 
Por una caricia te regalo las dunas
Por un beso de tu boca en flor van mis tiempos
Por tu espalda y sus lunares mis manos
Por vos, para vos, con vos
Amada mía, no me niegues tus virtudes ni tus zonas recónditas
Que por vos me planto aquí frente al mar 
Mientras la marea del olor de tu pelo embriaga mis sentidos
Y me pierdo con vos,
me sigo perdiendo en vos

LA CASA DE LOS VIEJOS

Las cosas se van con la gente
Las casas también se van con la gente
Un hogar es la vida que hay adentro
No son ni las paredes ni los cuartos 
Ni los cuadros ni las plantas 
Un hogar por más sencillo que sea es el ruido de los platos y hasta el del botón del baño tapando lo que dice el señor del noticiero en la tele 
Un hogar brinda protección y seguridad a quien lo habita
Un hogar puede ser de uno sólo
Si es elegido, si ese uno se reconocé allí en ese lugar
El fin de año siempre sirve para replantear alguna cosas y evaluar si es que se puede o tiene la oportunidad cuando la vida no te caga a palos
A la mitad de la vida los duelos son largos y por más que pase el tiempo hay veces que los duelos o son varios o son muy dolorosos.
Yo empece este 2012 saliendo de los dos peores años de mi vida, y fue un buen año
Siempre quedan cosas por sacar afuera, siempre hay que alivianar la carga
Vivo prácticamente sólo en la que fue mi casa de soltero, y la casa las paredes los cuadros las fotos el parque la pileta todas cosas que son alegres, a mi me pesan, y me pesan mucho.
Este que fue mi hogar se acabó con mis viejos, y a los 45 años flaco favor me haría a mi mismo siendo un mero cuidador de paredes y pasto
De la misma manera que la casa en la que crecieron mis hijos dejara en cualquier momento de ser de mi ex mujer y mía, y ellos tres cambiaran el aire, esta otra casa en la que se vivieron momentos muy felices, también pasara con el tiempo a otras manos. 
Existe un punto en que o uno se desprende de las cosas o las cosas acaban con uno.
Habrá que encontrarle la vuelta, habrá que tener un nido pequeño como dice Pepe Mujica, algo cómodo y que no lo ate a uno, algo que no termine siendo un salvavidas de plomo.
Ojalá que nuestro señor nos siga dando mañanas de sol y noches de luna con estrellas, ese será el camino que alumbré una Aurora con menos dolores del alma. 
Y rodeado de mis hijos y mi flia y mis amigos, 
y nunca sólo
Como dice la bandera del Manchester: never walk alone 
Saludos, amigos !!!

martes, 27 de noviembre de 2012

UNA RUTA CON AUTOS DE FRENTE

No quiero un sólo camino
No quiero una ruta prolija
Previsible, ancha, recta
Con destinos marcados, con llegadas fijas
No quiero una autopista, con puentes y teléfonos
Y auxilios y casas de comidas de ciudad 
Quiero una ruta con autos de frente
Quiero las líneas amarillas en el centro
y las rayas blancas en el sobrepaso
Quiero ver el horizonte como el premio

y no como parte inalterable del paisaje
Quiero pasar a un camión
y cada vez volver a descubrir el sol
o el punto de fuga de ese viaje.
Ouiero encrucijadas y cruces de rutas
donde elegir hacia donde dirigirme
Quiero un equipaje que sea escaso
que sea maleable, que sea práctico
Quiero gastar todas las rutas
y todos los caminos
Todas las montañas, colinas y playas
Quiero vivir como venga
Y elegir en cada cruce
Y elegir en cada pueblo
Quiero respirar todos los aires
Comer todos los pasteles
Y tomar todos los vinos de la vida
Quiero comunicarme con todos
Vivir con todos
Sonreír con todos
Y marcar un derrotero incierto
Guiado por los latidos del corazón
y por la luna y las estrellas
Quiero guardar recuerdos y momentos
Atardeceres y charlas
Caricias, cariños y abrazos
Quiero muchas cosas
Lo único claro es saber lo que no quiero
Lo demás lo acepto y entonces lo quiero
Armo una historia
Un camino con curvas,
subidas, bajadas
Badenes, rotondas, cruces
Vinos
Pasteles
Caras,
corazones,
sonrisas
caricias,
cariños,
amores,
abrazos.

martes, 6 de noviembre de 2012

AHORA - POESÍA

Ahora que el alma va  más tranquila.
Ahora que se viven mas cosas al mismo tiempo.
Ahora que el Corazon se inunda y ve crecer sanos a mis hijos.
Ahora me quedaría perdido entre tus piernas un mes entero.
Ahora recorrería con mis besos todo tu cuerpo todo un verano, y te arroparía con mis brazos sin soltarte todo el invierno.
Ahora que mi rostro sonrie todos los días.
Ahora que se me acorto la cadena del espíritu.
Ahora que tiene sólo tres eslabones gastados de tristezas, 
de momentos buenos pasados, de veranos e inviernos vividos.
Ahora que me queda la mitad de la vida para seguir
como quiera la vida, como venga.
Ahora que las simples cosas adquieren una dimensión triplicada
al mirarlas con los cristales del corazón.
Ahora que la respiración es más consciente,
que es más pausada y más intensa.
Ahora las emociones no tienen freno
Ahora el corazón manda
Ahora comprendí a mis padres con sus lados grises y sus aristas brillantes, 
con sus pasiones y tristezas. 
Ahora daría cualquier cosa por bajarlos un rato del cielo 
y tener una charla en familia en el pasto del fondo de la casa, 
con los hijos en ronda y los nietos correteando.
Pero ahora es otro tiempo, la vida sigue
y las ausencias son presencias en la sonrisa de los incondicionales. 
Ahora  están las voces y las palabras de gente que estuvo y de gente nueva.
Y esta marea que llega a una playa dispuesta a ser inundada, 
esta la caricia, el silencio compartido y el estallarse en momentos intensos.
Ahora que se vuelve a hablar de vida, 
de amores y risas y  sonrisas, 
de playa sin fin, de soles y atardeceres, 
de hacer las cosas que se quiere hacer, 
de equivocarse una y otra vez, pero con el timón del corazón, 
que es el único contramaestre al que se excusa un naufragio.
Ahora que de nuevo estoy vivo y conciente de mi capacidad
para una vida intensa plena y tenaz.
Ahora que la corte de mi vida tiene un principe y una princesa en flor, 
una corte  que  acompaña y apoya y que no juzga.
Ahora que ya no juzgo, ahora que llevo el timón 
y que mi barco acepta sólo rutas con vientos favorables.
Ahora como nunca antes
Ahora, aquí y allá, sólo o no tan sólo, 
pero pleno, y por sobre todo... 
Por sobre todo ahora.