BIENVENIDOS

BIENVENIDOS.

DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."

jueves, 19 de abril de 2012

YO PUEDO HACER - RICARDO MONTANER

Yo puedo hacer, que las violetas abran hoy como a las diez ,
que la luciernaga no apague hasta que pase el tren 
y que septiembre en adelante caiga 8  todo el mes.
Yo puedo hacer, que los deshielos de mi alma no te mojen 
que las provincias de tu cuerpo se rindan, a mis versos 
y el arco de iris te sorprenda en blanco y negro.
Yo puedo hacer, que tu camino sea igualito al mio 
que tus tristezas sean mis tristezas 
yo puedo hacer, que el cielo se traslade hasta tu puerta.
Yo puedo hacer, de cada dia tuyo un siglo mio 
de cada sueño tuyo un sueño mio 
yo puedo hacer  que veas amanecer con un suspiro.
Yo puedo hacer, a los costados de tu cuerpo mi remanso
y en los balcones de tu pecho mi cabaña 
y en el invierno de los pozos de tu rio beber agua.
Yo puedo hacer, que tu camino sea igualito al mio 
que tus tristezas sean mis tristezas 
yo puedo hacer, que el cielo se traslade hasta tu puerta
Yo puedo hacer, de cada dia tuyo; un siglo mio 
de cada sueño tuyo un sueño mio 
yo puedo hacer, que veas amanecer con un suspiro
Yo puedo hacer, que tu camino sea igualito al mio 
que tus tristezas sean mis tristezas 
yo puedo hacer, que el cielo se traslade hasta tu puerta.
Yo puedo hacer, que las violetas abran hoy como a las diez

domingo, 15 de abril de 2012

EL PROGRESISMO Y LA CORRUPCION

En el  diario La Nacion de hoy bajo el titulo de "la dolorosa traicion de los progresistas" un periodista que evidentemente es anti K, y sigue la columna de opinion del diario, ha sostenido un argumento que mas alla de venir de donde viene y pasarlo por el tamiz de saber quien es el emisor, es extremadamente claro, es que como dice  el titulado, nunca es triste la verdad.
Transcribo las partes mas importantes:
"Un intelectual progresista, en representacion de muchos, sugirio que el escandalo Boudou no era importante, que sigan apoyando al Gobierno por sus Politicas Globales y que cerraran filas. Este pensamiento ruin sintetiza todos los vicios de un sector ideologico que durante años fue la ultima linea de defensa ante el avance de la corrupcion (no lo dice pero se refiere a Cristina y a los progresistas en la epoca de Menem, donde realmente eran el ultimo bastion de dignidad), la impunidad y la prepotencia en el poder, y que ahora ha adoptado la negacion el relativismo moral y el verticalismo mas reaccionario."
"Se ve que entre las politicas globales que apoyan los progresistas del kirchnerismo no figuran la transparencia, la lucha contra la corrupcion ni la independencia  judicial. Y que las politicas globales no pueden seguir defendiendose mientras el propio sistema se saca de encima  las lacras que lo acechan. Es dificil de entender esto ultimo, tienen la idea que tapando los pecados de su propio gobierno le  hacen un favor."
"El progresismo brasileño, por ejemplo muestra que esto es un verdadero disparate y que un  gobierno se fortalece cuando demuestra su integridad. Dilma Rousseff sostuvo en Harvard que Brasil hace un gran esfuerzo para combatir la corrupcion ( ejemplos sobran puesto que han volado ya varios ministros y secretarios de estado, todo el  encomillado me pertenece y no forma parte del articulo) y añadio que su legado iba a ser dotar al estado de transparencia puesto que la corrupcion era enemiga de la eficiencia, la meritocracia y el profesionalismo. No le ha temblado el pulso para deshacerse de colaboradores de turbia gestion y los intelectuales y progresistas brasileros apoyan fervorosamente las purgas ministeriales, no hay sospechosos apañados y no se les pasa por la cabeza la ocurrencia de ver detras de cada investigacion periodistica o judicial la mano de una conspiracion golpista" ( y los medios brasileros, al  igual que los argentinos, no comulgan con el gobierno, historicamente esos medios brasileros tambien apoyaron a los militares  y a los gobiernos de derecha en el pais vecino)
"El monologo del vicepresidente y sus acciones posteriores tuvieron como clara intencion de sacar de la cancha al juez de la causa, cargarse al procurador general de la nacion,( nunca  cuestionado por nadie y de una trayectoria clara) que no supo protegerlo (como si debiera protegerlo a el y no a la ley) y advertirle a cualquier miembro del poder  judicial con animo de realizar pesquisas alrededor del gabinete nacional, que se arriesgara a hostigamientos publicos y privados, escarnio, denuncias y hasta jurys de enjuiciamiento" ( si es que no renuncian.) "Ningun juez podra investigarnos, somos intocables, tomen nota" es la traduccion libre de todos estos movimientos del aparato oficial (que al igual que el de clarin y de la nacion existe, no cabe duda)
"El mensaje hacia jueces y fiscales es amedrentador, el proximo que intente cumplir con su mision sera perseguido y bloqueado en su carrera profesional."
Debe tenerse  en cuenta que el procurrador general de la nacion, el dr. Righi, de clara raiz peronista pero de una intachable carrera judicial de decadas, era un organo de uno de los poderes del estado, el organo que debia velar por el cumplimiento de la ley, el procurador es la voz del fiscal supremo del estado en todas las causas, el el que vela por los intereses federales, es el fiscal  por antonomasia. Con la salida de Righi y la pretendida entrada de un cuadro kirchnerista, como se definio y autodefinio el propuesto por el gobierno al consejo de la magistratura, el columnista dice que la maniobra fue sacar a un guardaespaldas confiables y poner a un soldado, comparto.
Y continua el periodista "Asi diran una y otra vez que los casos de corrupcion seran un invento de los medios hegemonicos y de nosotros, los esbirros de escritorio (se reconoce en la nota, lo que agrega dignidad a la misma, se reconoce participe de un bando)."
"Ya no se trata -continua - de la inocencia o culpabilidad de Boudou, se trata de algo mucho mas grande. El gobierno no trepido en tirar por la ventana a un procer del setentismo (el Dr Righi) acusandolo de trafico de influencias, ni en revelar dialogos secretos que los autoincriminaban politica y penalmente con tal de pasar a retiro al juez Rafecas" (que asesoraba al abogado de Boudou por mensajes de texto)
Lo mas sustancioso no de este articulo igual no es pegarle palos al gobierno, el diario le da todos los dias, sino un llamado a la honestidad intelectual, algo que nos enseñaron en casa, lo que esta bien esta  bien, y lo que esta mal esta mal, aunque sea nuestro hijo el que le rompio el vidrio al vecino. y tambien lo comparto: 
" El gobierno no podria llevar a cabo este espectaculo si el progresismo rompiera el silencio y dijera basta. Esa caudalosa corriente de pensamiento (entre la que me incluyo yo tambien) hay muchas personas que estan consternadas, pero que callan por temor a ser arrojados fuera del paraiso. O porque ceden a la gastada extorsion de que convalidar disciplinariamente lo abominable es necesario para no ser "funcionales a la derecha". Los cinicos y fanaticos no tienen cura. Pero  los kirchneristas de buena fe si la tienen, hay miles. Tragan y tragan sapos sin saber que su voz seria fundamental para que los canallas no se salgan con la suya y para que nuestra sociedad politica no se dirija nuevamente a una frustracion. Incluso para mejorar el gobierno que adoran ( y que les paso el trapo a los demas contendientes hace apenas seis meses).
Mientras no lo hagan, todos deberemos entender que la ultima linea de defensa se ha quebrado. Y que el progresismo traiciono su propia naturaleza."
Asi concluye el articulo, yo transcribi un poco mas de  la mitad y lo escrito entre parentesis es mio.
No es un tema menor, y se que enfrente no esta caperutica roja ni blancanieves con sus siete enanitos, pero es algo esclarecedor, como gente progresista se tiene que tragar al garca de Boudou, heredero de la tradicion tambien garca y ventajera de Maria Julia, y como un gobierno que mal que les pese a mucho es el mejor de los ultimos tiempos, no puede o no quiere sacarse a este tipo de encima. Asi como la dignidad y la verdad no se negocian, no puede el gobierno seguir bancando a este oligarca ventajero y aprovechador que por un error de calculo esta como vice. En ese punto se empieza a negociar la dignidad.
Los sapos son feos, pero el vidrio de las ventanas del depto de puerto madero de Boudou (barrio popular si lo hay) lastiman las encias.
En fin, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, volvemos como siempre al nano Serrat, que aunque no lo busquemos, siempre tiene un verso para nosotros.
Todo igual puede cambiar, es importante que aprendamos a apreciar los grises, la eterna pelea entre blanco y negro nos hizo mierda como sociedad. 
Lanus, 15 de Abril de 2012,  23hs.

viernes, 13 de abril de 2012

ACARICIO TUS MANOS

Acaricio tus manos, princesa.
Tus manos tienen el secreto de la caricia buscada,
de la caricia esperada, de la caricia ansiada.
Tienen los caminos de los años recorridos
y de los años por venir.
Tus manos se arrugaran un dia,
ojala mi piel se arrugue con ellas
y tenga la dicha de acariciarlas tambien entonces.
Tus manos hablan de vida,
tus manos son suaves herramientas de tu amor,
tus manos me enamoran
Beso tus manos, princesa,
tus manos tiernas,
tus manos blancas,
tus manos dulces.
Tus manos acarician mi rostro y
lo vuelven calido, lo vuelven suave,
lo vuelven piel amada.
Mi piel que necesita de tus manos
para sonrojarse,
para entibiarse y para arrobarse,
para tocar tu rostro con mis manos
que tocan y acarician las tuyas
Y te beso en tu boca de rosa,
luego de besar de nuevo
tus manos cansadas,
tus manos tiernas,
tus manos suaves
tus manos blancas.

lanus, 13 de abril de 2012

sábado, 7 de abril de 2012

CUANDO GANA LANUS


Somos todos de Lanus, dijo Diego Armando Maradona, y sabemos que es hincha de boca, o eso es lo que dice en todos lados, pero el Diego ES de Lanus, se reconoce en el barrio, porque además de Lanus eran sus padres, es que siempre se vuelve a las cosas simples, siempre se vuelve al barrio. Siempre se vuelve a la raíz. Quiza a eso se refería.
Igual yo Soy Granate aunque el Diego sea del Schalke 04, y es algo que no podre cambiar, al igual que los que conozco de toda la vida y a los que sigo viendo en la ciudad, en el club, en el complejo polideportivo, en la calle, en el trabajo. Somos todos de Lanus,  y es sentirse reconocido y reconocerse en un grupo social que atraviesa clases, profesiones, inteligencias. Somos todos de Lanus, y a otra cosa.
Cuando gana Lanus, y a esto viene la cosa, se siente algo, algo especial, y que le pega a todo el grupo.
La luna no sale a una hora distitnta, pero tiene otra calidez, la vieja de mierda de la cuadra, cuando gana Lanus, es una anciana querible. Como decía Fontanarrosa en un cuento, a esa vieja de mierda, que a uno lo mira siempre torcido, dan ganas de comentarle que la Enamorada del Muro le esta creciendo parejito, que esta logrando esa hermosa planta una dimensión y una hermosura notables. Se siente una sensación de saciedad espiritual. Hasta el enfermo del hospital fanatico del grana cuando sabe que aunque haya ganado Lanus el no vaya a curarse y seguirá estando jodido, en ese momento ha recibido una caricia en al alma.
Cuando gana Lanus y uno esta en la cancha la sensación es  indescriptible.
Cuando gana Lanus es mirar a los que están al lado, abrazarse. Es el abrazo fuerte a mis hijos que están conmigo en la cancha.
Es saber que muchos de los granates que ya no están no pasaron en vano por lo menos en este tópico. Su pasión sigue viva,  es mirar el arco de Italia Chica donde están las cenizas de mi viejo y de mi primo para cerciorarme que siguen estando y como saludándolos, y mientras se van los visitantes, recorrer  con la mirada tranquila y contenta   las tribunas y el campo de juego. Ver a los periodistas que juntan los cables y a los policías ya sin la formación marcial, que se van aflojando.
Como dice Eduardo Saccheri en “Papeles en el Viento” , lo mejor del triunfo, lo mejor del futbol,  lo que devuelve en definitiva en ultima instancia al hincha todo el aparato del futbol, todas las estructuras incluidos los jugadores y los millones en juego y las pasiones en juego y el amor incondicional, se reduce a esos momentos que le siguen a un triunfo.
Sobre todo Cuando gana Lanus y si es un domingo a la tarde, y de local. Que el domingo ya esta perdido, ya casi paso, porque  no hay urgencias un domingo a las siete de la tarde. Y si ganamos, mientras se van los visitantes y uno mira asi, alrededor de donde se encuentra, ve paz, ve alegría, no gritos, sino algunas charlas distendidas o gente con la mirada colgada en el césped o en las gradas, y mucha gente mirando lo mismo, mirando a los pares, recordando, estando, compartiendo ese momento mágico.
Es una sensación de plenitud, en ese momento estamos plenos, estamos igualados, estamos felices, y esa felicidad se siente porque nace del mismo lugar de donde nacen los grandes dolores del ser humano. Esa felicidad nace en el corazón y en los huesos, y se siente en el corazón y en los huesos, en lo  mas básico del hombre.
Ese sentir ese momento es el producto de años de ir a ver al Grana  y salir a veces bien, a veces mal. Porque esa sensación de felicidad es una elaboración inconciente del alma, producto de toda una vida, de haber estado allí desde los cuatro años con mi abuelo, con mi viejo, mis tios, con mis primos, con amigos, con compañeros, y todos tirando para un mismo lado.
Recuerdos que se mezclan en un caldo exquisito  y que tiene gusto a felicidad.
Los viejos de la tribuna de madera de Italia Chica, la cancha de tablones, los teros eternos que vivian adentro de la cancha, chuenga, la piza de pepino en su bicicleta estacionada en la calle Arias, mi abuelo caminando con las manos agarradas detrás de la espalda y con el pañuelo al cuello. La rifa de la pelota, la rifa de la camiseta, los manies, las garrapiñadas, las banderas, la gente.
Cada uno tiene sus propios recuerdos, y el recuerdo de momentos queribles, añorables, que ya pasaron en algunos casos, y recuerdos que se van a su vez generando para uno mismo y para sus hijos, en estos momentos mágicos de ahora que se siguen repitiendo como una letania eterma y que nos enriquecen como personas: Que nos dicen hace lo que quieras pero recorda que vos sos esto, de aquí venis, esta es tu historia, aca sos un trapo y un grito de Dale Grana.
Y si por casualidad, como decía Saccheri, en una de esas, mientras se recogen y guardan las banderas, mientras el cuerpo comienza a sentir un cansancio comodo, un cansancio tranquilo donde el sentimiento logra amalgamarse en el físico y nos tiene en un estado de bienestar, si por casualidad, decía, mientras se va terminando la tarde y mientras van saliendo los visitantes y se recogen los trapos,  una ráfaga de viento se llega a arremolinar,  y si algunos papelitos que qeudan siempre en el piso de la tribuna o del campo de juego,  que producto de ese arremolinamiento  se elevan un poco después de dar varias vueltas, y suben que se yo, un metro, o un metro y medio ya esta. Si uno tiene la posibilidad de verlo tiene la frutilla del postre porque es la certeza de que hay algo mas, en mi caso particular siento que todos los granates que están en el cielo estuvieron en el estadio y   vuelven  al cielo después de ver el partido.
Y solo el futbol y esa  sensación de comunidad que el futbol produce es capaz de hacer sentir a alquien esto. Los de aca estamos, pero ellos también estuvieron en el partido, y ahora vuelven a su morada, al igual que vuelve uno con un brazo sobre el hombro de su hijo, uno que se va sin ganas de irse, a tomar unos mates  o una coca a casa , uno que sabe que nuevamente cuando nos miremos al espejo esta noche antes de acostarnos o mañana a la mañana,  vamos a tener una arruga nueva en la cara, y unas cuantas canas nuevas.
Gano Lanus, bienvenida la arruga y las canitas. Uno que sabe  es de aca y se siente pleno porque Gano Lanus, y sabe que una vez mas, estuvimos todos.