Fuiste la luz de mi vida,
y mi musa preferida
pero todo se acabo.
Fuiste mi cruz de rosario,
mi suerte en el calendario,
la dueña de mi colchon.
Fuiste un tango puro y duro
escrito en papel oscuro
que no quiero ni cantar,
una guitarra sin cuerdas,
un collar falso de perlas,
que nunca vieron el mar.
Fuiste un jardin de malvones,
un vinilo sin rayones,
una dama de verdad,
que duro quince minutos
y ahora me dejas el luto
de no querer verte mas.
Fuiste una lady madonna,
fuiste un gol de Maradona,
fuiste la mano de Dios.
Fuiste todo, pero fuiste,
yo no se si me entendiste,
que te estoy diciendo adios.
Fuiste el dia que me quieras,
fuiste Gardel y Lepera
y la Isla de Camaron.
Fuiste en Madrid fortaleza
y en Buenos Aires princesa,
reina de mi corazon.
Fuiste la luz de mi vida
y mi musa preferida
que ya no puede inspirar
ni un tango ni una ranchera,
ni un solo verso siquiera,
solo esta Cancion de Adios.
Y este fue mi testamento,
de un amor que de contento,
no me dejo ni el sudor.
Solo queda despedirme,
con voz ronca pero firme,
el mal trago ya paso.
Medio vals, mitad ranchera,
le pongo el nombre que quieras,
milonguita o rock and roll,
aqui adelante de todos,
te estoy diciendo a mi modo,
buena suerte,
chau,
adios.
BIENVENIDOS
BIENVENIDOS.
DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
DISFRUTEN DE ESTA HUMILDE PAGINA LOS QUE PUEDAN HACERLO, LOS QUE NO, GRACIAS POR HABERSE TOMADO LA MOLESTIA DE HABER ENTRADO
TODOS, LOS QUE PUEDAN Y LOS QUE NO, SEAN FELICES, SEAN LOCOS, DESINHIBIDOS, NO SE REPRIMAN, SEAN AMABLES CON LAS DAMAS
VAYAN SIEMPRE DE CARA AL VIENTO
VIVAN CON EL CORAZON EN LA MANO.
DECIA DON JOSE DE SAN MARTIN: "SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMAS NO IMPORTA NADA."
lunes, 29 de agosto de 2011
sábado, 27 de agosto de 2011
UN ERIZO
No se puede abrazar a un erizo de mar,
porque terminas lastimado.
De la misma manera no se puede amar a quien rechaza tu amor,
el dolor sera inevitable,
hay que buscar canalizar el amor hacia otra persona,
que sea receptiva del mismo,
y que por tanto te merezca.
Las personas pueden ser buena gente, buenisima gente,
pero que no sirvan a tus necesidades de afecto,
a tus necesidades de dar y recibir amor.
Y en el amor, contrariamente a lo que pudimos haber aprendido,
ser egoista es uno de los secretos.
porque terminas lastimado.
De la misma manera no se puede amar a quien rechaza tu amor,
el dolor sera inevitable,
hay que buscar canalizar el amor hacia otra persona,
que sea receptiva del mismo,
y que por tanto te merezca.
Las personas pueden ser buena gente, buenisima gente,
pero que no sirvan a tus necesidades de afecto,
a tus necesidades de dar y recibir amor.
Y en el amor, contrariamente a lo que pudimos haber aprendido,
ser egoista es uno de los secretos.
viernes, 5 de agosto de 2011
COMO DIEZ KILOS MENOS - CUENTO
COMO DIEZ KILOS MENOS.
Las diez y media de la mañana en la estacion de omnibus de Trelew. Faltan diecinueve horas para llegar a Buenos Aires, y el viento patagonico que no perdona. Rafagas de ochenta kilometros por hora anuncia la voz en off de la estacion. Nueve grados de temperatura. No se ve gente por la calle salvo alguna que otra figura encorvada que le hace frente al viento como puede, como cabeceandolo. Estan guarecidos en una sala de espera, viendo como todo lo que no esta fuertemente adherido al suelo amenaza remontar vuelo hacia el lado del mar.
Habia desayunado en el hotel un jugo de naranja dulzon, unas cuantas tostadas con manteca y una taza gigante de cafe bien negro. Eso sumado a la comida de la noche anterior en el restaurante del hotel hace que aunque la temperatura sea baja al menos no se sienta. Ayer a la tarde habian terminado las reuniones de los talleres de las jornadas profesionales junto a Celentano y ya se vuelven a Buenos Aires. Buen restaurante el del hotel, a pesar de tratarse de un edificio antiguo, se notaba ya de entrada que era bueno y que cuando se habia inaugurado, hacia tiempo atras, debia haber sido el mejor hotel de la ciudad porque todavia hoy era un lugar elegante y agradable. En la cena habian comido una entrada de fiambres y despues atacaron parejo a los contundentes ravioles caseros con bolognesa, regado todo con un Tinto Canale de la zona del Valle del Rio Negro, se bajaron dos botellas. El final fue con flan casero con un cucharon de dulce de leche inmenso y cafe. Tuvieron que salir a caminar para mover un poco lo que habian comido. La noche habia estado clara y sin viento.
Pero ahora hay polvo para tirar para arriba, el viento que le parte la cara y que dobla la humanidad de cualquier ser viviente que se atrevese a asomarse por la calle.
El tema empieza cuando sale a la darsena de los micros que esta todavia vacia, sin la campera, con la chomba solamente, asi de guapo medio desafiando al viento para sentirlo en la cara mientras Celentano le dice vos estas loco y que el se queda cuidando los bolsos y tomandose otro cafe adentro. Puede verificar en persona la experiencia de oponerle resistencia al viento de frente. Es dejarse caer y no caer, pero ahi sin querer advierte que ha cometido un grave error, porque el fresco le pega en el estomago, en las tripas, y siente un ruidito de origen intestinal, algo que se desplaza por el alambique de sus intestinos, una señal apenas. Vuelve a la sala de espera de la estacion. Celentano esta leyendo un diario local.
-Aguantame aca que voy al baño y vengo- le dice.
-Anda a donde quieras.
-Perdon maestro - le pregunta al mozo del bar que mira aburrido la docena de medialunas sin vender - ¿No me podria indicar donde queda el baño de hombres?
-Al fondo, a la derecha.
A una pregunta manyada, una respuesta manyada. Donde pueden quedar los baños en argentina si no es al fondo y a la derecha. Enfila para el biorsi. Antes de llegar a la puerta, ya hay un olor nauseabundo, que anticipa lo que ve cuando entra, una imagen desoladora comparable a lo que puede llegar a ser una parte del infierno. Los inodoros a a la turca con la planta de las zapatillas en lugar de las posaderas todos manchados y tapados y con algun que otro barquito marron ya casi en la superficie. Un asco.La protesta intestinal debera esperar un mejor ambito para expresarse. Su blanco y peludo culito no soportaria tomar aire en aquel ambiente. Sale del baño rumo a donde Celentano continua leyendo el diario, ajeno a su drama.
-¿Y?
-Yo ahi no puedo ni entrar. Menos que menos cagar.
-¿Tan mal esta la cosa?
-Yo no se como alguien puede cagar en tanta inmundicia.
-¿Que vas a hacer?
-Aguantar.
-¿Hasta Buenos Aires?.
-No, hasta donde pueda encontrar un lugar mas o menos decente a donde ir, yo que se por ahi para en San Antonio Oeste, o en Bahia Blanca.
Se sienta enfrente de Celentano, y la protesta intestinal retoma fuerza comenzando a transformarse en revolucion. Aprieta un poco las nalgas y la cosa parece que se calma. El micro espera ya en la darsena, con los choferes adentro aguardando a que se hagan las diez y media, hora prevista para la partida hacia Buenos Aires. A las diez y veinticinco de mala gana bajan los dos choferes y un muchacho con pinta de tripulante o mucamo de a bordo. Los primeros de la fila son Luis y Celentano. Entregan las valijas con prontitud y Celentano sube primero dejando a Luis contra una columna de la darsena, victima de un repentino ataque que apenas puede contener con toda la fuerza que puede ponerle al asunto. Finalmente se descruza las piernas y sube al micro. Se sienta al lado de Celentano, casi al final del pasillo.
-Casi me hago encima.
-Ya te vi, parecias una bailarina clasica de cien kilos, tipo peso pesado, estilo Tyson. Aguantate que en una hora llegamos a Puerto Madryn, ya le pregunte al cara de pescado aquel, al azafato.
-¿Una hora?
-Una hora, y bueno, jodete por tarado, si te tomaste todo el jugo de naranja que habia, y encima el cafe ese que habia, que parecia petroleo.
-Me hizo mal la caminata esta de recien sin la campera.
-Jodete.
-Gracias, veo que me queres.
-De nada.
Suben unos quince pasajeros en Trelew. El micro arranca y a los diez minutos ya estan sobre la ruta tres rumbo a Buenos Aires. Otra vez siente la tormenta interna, la revolucion, la furia de las entrañas comienza a estremecerle el cuerpo que se dobla hacia adelante y que luego de incorporado en el asiento le produce un espasmo que le hace aparecer dos gotas gruesas de sudor que bajan majestuosas por la frente.
-No doy mas.
-Espera, no vas a hacer aca.
-No aguanto mas, loco, me hago encima.
-Aguanta que capaz que en media hora llegamos- dice Celentano oteando hacia cualquier lado.
-Media hora, estas del tomate, si te digo que me estoy haciendo encima es porque me estoy haciendo encima. Dejame pensar, ya se. Tiene que haber un baño en el micro, claro, que boludo que soy que no me di cuenta antes.
-Alla en el fondo- señala Celentano- Anda y larga todo de una buena vez.
-Cubrime por si viene alguien, que ni se acerquen.
-Anda tranquilo.
-Dame el diario ese que estabas leyendo.
-¿Para que lo queres, para lavarte? Te vas a lijar el culo.
-No, papel seguro que hay, es que si no leo algo no me tranquilizo y no puedo cagar.
-Toma.
Sale para el fondo, corre una cortinita color bordo que oculta una maquina de cafe, un deposito de agua y de jugo de naranja, y una puerta hacia la ... derecha. Minusculo el baño, pero entra como un rayo, se sienta y no llega a abrir el diario cuando ya esta haciendo. Descarga tranquilo y sin pausa, despues se para, mira la obra. Se sube el pantalon y la cremallera, y tira el boton. Vuelve al asiento, se siente como pesando diez kilos menos.
-Me cague la vida, hermano.
-Dame el diaro. ¿No lo ensuciaste?
-No, esta enterito.
El azafato se dirije hacia la mitad del pasillo, Luis y Celentano lo siguen con la mirada. El azafato toma de detras de una caja un microfonito.
-Buenos Dias, damas y caballeros. El Rapido Argentino les da la bienvenida, les hago saber que esta unidad esta equipada con una maquina de jugo y de cafe, que los asientos son reclinables, y que en breve luego de hacer la parada de Puerto Madryn proyectaremos la primera de las cinco peliculas que vamos a ver en nuestro viaje hacia Buenos Aires. Contamos tambien con un baño quimico para el uso de los pasajeros, pero como la unidad tiene rota la camara septica los ... liquidos... van hacia la carpeta asfaltica, por lo cual solo se puede orinar, sabran entender el problema, por el cual les pedimos disculpas. Luis y Celentano se miran entre si. Celentano no puede aguantar la risa.
-Uy dios mio, que cagada- dice Luis mientras se tapa lentamente la cara con las dos manos y agacha la cabeza mientras el olor que habia dejado en el baño parece ganar el pasillo como una denuncia fatal e inapelable.
Pero eso no es nada, lo peor es cuando mira hacia el costado, y ven a la Coupe Mercedez Benz descapotable que comienza a sobrepasar al micro. La imagen del conductor puteando hacia todas las ventanillas del micro es para recordar. Lo mas extraño y por ello mas inolvidable es la imagen de los dos buñuelos marrones que se van desparramando sobre el capot blanco y el parabrisas del Mercedes. Dos estandartes organicos desafiando al viento.
UNA CHISPA DE AMOR
Vos estas solo, estas ahi, tirando, medio optimista y medio triste, porque es que en realidad estas solo, viejo, so lo, solito y solo. Viste que hay gente que elige estar sola, si claro, gente que acepta o elige la soledad y se lleva bien con ella. Pero vos no, a vos no te gusta, definitivamente no te gusta, la soledad te chucea, te incomoda, te deja un sabor a nada. ¿Viste? Claro, eso mismo. Estas solo, y solo lo entendes por no tener una compañera, no tener un par, alguien a quien darle un beso a la noche y despues si, dar vuelta la cabeza en la cama y a dormir, alguien a quien decirle te quiero todas las veces que puedas hasta que se enoje, alguien a quien tomar de la mano para caminar, o pasarle el brazo y la mano por detras de la espalda. Y bueno, como no te gusta estar solo, ya sabes algo, sabes que es lo que no te gusta, y empezas a mirar a tu alrededor, y con cada mujer con la que tratas, en algun momento te imaginas como seria tu vida al lado de la de ella, un ejercicio mental nomas, la imaginas nada mas la cosa, vos te lo imaginas solamente. ¿Viste? Y despues vas sacando de a poco algunas cartas, y te acercas, sin mucha experiencia, sabiendo con que armas contas, nada mas. Y te pones a charlar, de lo que sea, y le vas contando tus cosas, y quiza alguna te cuente las de ella, y vos la escuchas, es lindo escuchar a la mujer, ver que le paso antes, que siente. Es muy lindo ver la cara que pone cuando te cuenta que es lo que le gustaria hacer, cuando te lo cuenta y se le van subiendo los colores de los cachetes de la cara, y se le encienden los ojos. Igual, si vamos pelo a pelo, vos siempre terminas entregando mas informacion que la necesaria, ellas siempre son mas recatadas. ¿Viste? Son mas cuidadosas, como que tuvieran mas que perder, no se, me parece una bobada, pero es asi, van en puntas de pie, igual eso las hace lo que son, mas femeninas, estan un peldaño mas arriba, te escuchan, te miran, re relojean una, dos, tres, cuatro veces, y vos hablando como un pelotudo, ni cuenta te das. Pareciera que ellas se imaginasen que despues vos vas a salir a hablar cosas de ellas. A vos eso realmente no te importa, flaco favor te haria como macho andar contando cosas que te contaron las mujeres. Bueno, pero a ellas si que les importa, son damas, claro, son damas, como bien decis. Y aunque vos te comportes como un caballero, ellas siempre tienen la guardia alta.
Vos le hablas, y tambien la miras, claro, ellas te miran y te escuchan o hacen que te escuchan, pero sin duda te escuchen o no, te estudian, piensan este me esta vendiendo un bolazo, mientras vos seguis hablando y a la vez imaginandotelas como seria la vida con ellas, y vas viendo que cada tanto alguna sonrisa se les escapa, van aflojando, van mostrandose detras de la coraza. Y asi te pasa con una, con otra, y vas agarrando la costumbre de verlas, no de mirarlas, no se si me entendes. No es lo mismo verla que mirarla, mirar miras todo, pero lo que se dice ver, es otra cosa. Y vos las empezas a ver, a cada mujer la empezas a ver, y quiza, de vez en cuando, o nunca, o quiza y ojala siempre puedas percibir algo que te conmueva, yo que se la postura, la intensidad de la mirada, algun gesto repetido, la carita encendida, una sonrisa, algun signo, alguna señal que te envien los dioses que te diga esta puede ser la persona que te inunde el alma. Y ahi vos, si te guardabas algo, no te podes contener, si por algo no mostrabas todas tus fichas, ahi las pelas todas. ¿Viste? Es asi nomas, es asi. Vos si en ese punto te reservabas algo, agarras el corazon lo pones en la mano y se lo mostras. ¿Ves? Esto es lo que hay, porque eso que viste te da energia, te da ganas, empuje, te sentis de nuevo un adolescente.
Eso es una chispa de amor. Puede o no ser ella el amor de tu vida. Pero tiene la chispa, tu viento encontro los elementos para la chispa de amor. ¿Viste? ¡Claro! Es eso, es eso, viejo, es eso. ¿Ahora entendes? Bueno, eso era lo que te queria contar.
Ahora si, esa chispa de amor necesita que la alimenten, pero cuidado, si sos vos solo el que la alimenta, no va a llegar a prender, porque se alimenta de a dos. Ahi cagaste, macho.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)